Reseña: Máscara de sombras de Linsey Miller

Editorial: Ediciones B (PRHGE)
ISBN: 9788466662451
★☆☆
Un grupo de asesinos.
Una audición para convertirse en el nuevo asesino de la Reina.
Y Sal, criminal de género fluido en busca de venganza.
Sallot Leon se ha criado entre ladrones y criminales, malvive con lo poco que consigue robar y su futuro no es nada prometedor. Pero todo cambia cuando cae en sus manos un anuncio que puede brindarle una vida mejor: la Reina busca un nuevo miembro para la Mano Izquierda, su colección personal de asesinos.
Es su única oportunidad para escapar de la miseria, excepto por un detalle: la audición consiste en un despiadado entrenamiento en el que todo está permitido, en especial la muerte. Para vencer, Sal debe competir contra los más experimentados asesinos del Reino.
Si logra sobrevivir, no solo conseguirá escapar de su desdichada vida, sino que, además, logrará su verdadero objetivo: infiltrarse en la Corte y vengarse de los nobles que destruyeron su hogar.
¡Hola! ¿Cómo están? Espero que estén super. Hoy inicia una nueva semana y es la última que tengo de vacaciones antes de entrar a la universidad. Se acabó la libertad de holgazanear en mi casa jaja. Bueno, hoy les traigo una reseña de un libro que lo vi en Goodreads y al mismo tiempo vi que era una de las novedades de Penguin Random House Grupo Editorial y les quiero agradecer por habérmelo enviado.

Sallot Leon, también conocido como Sal, es un ladrón que lo ha perdido todo en su niñez gracias a una guerra que destruyó a su país, Nacea, y a su gente. Hasta el momento, es el único sobreviviente de esa guerra y siendo huérfano aprendió a sobrevivir en las calles luchando y robando a los nobles, pero tiene un objetivo principal: Venganza.

Durante un asalto, vio un folleto en el que anuncia que la Reina solicita un nuevo miembro para su organización "Mano Izquierda"; compuesto por varios asesinos personales que están bajo sus órdenes. Tras enterarse de la audición, Sal decide inscribirse para convertirse en el próximo Ópalo. Este hecho le cambiará la vida de una manera que no esperaba, pero que valdrá la pena cada sacrificio con tal de cumplir su sed de sangre hacia los responsables de la caída de Nacea.

En la audición se encontrará con otros veintidós personas muy hábiles con los cuchillos, espadas y expertos en plantas venenosas. Solo habrá un vencedor y para ganar el puesto deberán pelear a muerte entre ellos. Solo hay una regla: Que no te cachen asesinando a tus rivales.

Me enteré de este libro cuando Goodreads me lo recomendó al gustarme otra saga. Tras ver la sinopsis y muchas opiniones variadas decidí darle una oportunidad y pedírselo a la editorial tan pronto vi que era una de sus novedades. Máscara de sombras tiene una premisa muy interesante que, en cierto modo, me recordaba muchísimo a otro libro. ¿Una competencia entre asesinos para convertirse en el asesino personal de la Reina? Trono de cristal. Y a que no me adivina cual fue la otra saga por la que GR me recomendó éste... Yeap. Trono de cristal.

La historia de Sal me gustó mucho, pero siento que hubo muy poco detalles de su pasado y no logré entender bien cómo sobrevivió a la guerra. Pero lo que más me interesó de toda la historia fueron Las Sombras, seres creador por magos y éstos invadieron a Nacea. Estas criaturas atacaban a los humanos y de paso los despellejaban. Para aquel tiempo, Sal era un niño era casi imposible que saliera ileso.

La competencia entre los asesinos me causó mucha confusión en algunas cosas y especialmente en las reglas que se deben acatar. En un momento dado uno de los personajes claramente incumplió con las normas y los entrenadores que estuvieron presentes en aquel instante no hicieron nada. O sea, el personaje salió de lo más chevere y sin castigo, a pesar de que en dos o tres páginas antes habían indicado que lo que hizo estaba prohibido. Otra cosa que también me confundió fueron las escenas de acción durante la competencia de pelea a muerte. Las peleas fueron escritas muy rápidas sin poder apreciar los detalles. Es decir, digamos que se terminó una escena de lucha, pero no tienes claro quien murió o si solo quedó herido.

En cuanto al romance (sí señores, por desgracia hay romance en esta historia), no me convenció nada. Les juro que esta relación es la más sosa que he leído en mi vida entera. La pareja no transmite absolutamente NADA. La autora no logró plasmar los supuestos sentimientos y atracción que siente Sal. Podría decir que fue como un instalove, pero ni siquiera lo sentí de esa manera. Para mí no fue real y relleno.

No obstante, dejando atrás mi pequeño lado hater, hay algo que sí me dejó muy impresionada con el protagonista es que es un Genderfluid, en español se diría un Género Fluido. Esto es algo que nunca había escuchado y no soy una experta en el tema. Por lo que pude averiguar en San Google es que una persona Genderfluid es alguien que no se identifica exclusivamente como mujer o como hombre. En el caso de Sal, un día se siente hombre, pero al otro puede sentirse como mujer e incluso se viste con vestidos y pide que lo traten como se sienta en aquel momento. Jamás había visto un personaje como este y debo decirles que me encantó.

En conclusión, siento que Máscara de sombras es un libro con una historia que tiene potencial a pesar de todos los aspectos negativos. La verdad es que el mundo que Linsey Miller creó es muy original y sin duda tiene mucho que dar. Tengo entendido que éste es su primer libro por lo que es probable que para el siguiente haya aprendido de sus fallas (específicamente en el romance y las escenas de peleas).

Linsey Miller estudiante de Biología en Arkansas. Ha trabajado en un laboratorio forense, como ayudante en un laboratorio neurocientífico y como técnico de farmacia. Máscara de sombras es su debut como escritora. La puedes encontrar escribiendo sobre magia o ciencia en cualquier lugar donde sirvan café.