Reseñas

★ ★ ★ ★
★★★★★
★★★★
★★★★
★★★
★★★★

domingo, 15 de abril de 2018

Reseña: La Tierra de las Historias: El Hechizo de los Deseos de Chris Colfer



Título: La Tierra de las Historias: El Hechizo de los Deseos
Título original: The Land of Stories: The Wishing Spell
Autor: Chris Colfer 
Editorial: V&R Editoras
ISBN: 9789877470628


¿Y si los cuentos de hadas fueran algo más que una historia mágica?
Alex y Conner Bailey viajan a un mundo en donde todos los cuentos de hadas son reales, a través de un libro que les regala su abuela.
Allí podrán conocer las verdaderas historias de esos personajes que tanto admiran y tendrán que enfrentarse a los villanos más temidos de todos los tiempos.
Volver a casa serás más difícil de lo que piensan...
¡Hola, hola! ❤︎ ¿Cómo andan? Hoy les traigo una reseña que devolvió mi niñez. Al principio estaba con mucha duda ya que el libro está escrito por un actor, pero igual tenía mucha curiosidad porque amo todo lo que tenga que ver con los cuentos de hadas. 

Desde ahora les digo que al terminar el libro, quise golpearme la cabeza por no haberlo leído antes. Ha estado en mi estantería sin leer durante muchos meses y nunca encontraba la oportunidad de leerlo porque siempre aparecían otros libros que hicieron que lo apartara a un lado. Antes de empezar con la reseña, quisiera agradecer a mi madre por haberme comprado el ejemplar y, si me lees, siento tanto que haya tardado en leerlo, pero que sepas que no has tirado el dinero a la basura jijiji. 

Alex y Conner Bailey son hermanos mellizos que luchan por seguir adelante después de la muerte de su padre. Su mamá tiene que trabajar dos turnos para pagar las deudas atrasadas y no les está yendo muy bien en la escuela: Alex es una sabelotodo sobresaliente que está condenada al aislamiento por sus compañeros de clase, y Conner siempre está reprobando exámenes y quedándose dormido en clase. Sus vidas son tan estresantes que casi olvidan la llegada de su duodécimo cumpleaños y la madre deberá trabajar esa noche. Pero afortunadamente su querida abuela llega justo a tiempo con su libro lleno de cuentos de hadas titulado como La Tierra de las Historias el cual se los deja como regalo de cumpleaños.

Sin embargo, los chicos desconocen la magia que se oculta entre sus páginas y caen dentro del libro quedando atrapados en ese mundo donde viven los personajes reales de todos los cuentos de hadas. La única manera de volver a su mundo real es hallar ocho objetos para poder hacer el Hechizo de los Deseos, pero durante su camino se enfrentarán grandes retos y personas que no van a permitir que ellos tengan éxito en su misión.

Lo primero que debo comenzar a decir es que esta primera parte de La Tierra de las Historias es un libro que se lee brutalmente rápido. Apenas comencé a leerlo les juro que no podía parar y lo terminé en menos de dos días que apenas se sienten las cuatrocientos y pico de páginas. Me sorprendió mucho la forma de escribir de Chris Colfer, digo, no es que sea una gran obra maestra, pero sí que me gustó mucho su narración porque el autor supo como narrar sin tener que ser complejo, pero tampoco muy simple de esos que te aburren al instante. Tengamos en cuenta que el libro está dirigido más que nada a un público infantil, pero me atrevería a decir que igualmente los jóvenes adolescentes/adultos pueden disfrutarlo.

Los protagonistas tienen su encanto a su manera, debo aclarar. Y es que Alex, quien es una fanática de los cuentos de hadas al punto de saberse de memoria todas las historias, está cautivada con el mundo y siente que estar allí es su destino, lo cual entiendo, pero aveces me fastidiaba porque si tan sabelotodo es, también debería saber que hay peligros por todos los rincones. CofLareinamalvadaCof.

En cuanto a Conner, ese sí que tuvo los pies sobre la tierra aunque la tierra es equivocada eh. Estaba consciente de los peligros y que había una gran posibilidad de que el tiempo no funcione de la misma manera que en el mundo real por ende una semana allí pueden ser años en su mundo. De los dos, este es mi preferido por sus loqueras ocurrencias y chistes que hacía a cada situación que se le atravesaran. Igualmente, a través de este personaje hay un mensaje reflexivo que me fascinó mucho y básicamente es que en la vida siempre va a haber más de una interpretación/punto de vista.
No voy a hablar mucho de los personajes secundarios porque les arruinaría toda la historia. Pero sí les puedo decir que aparecen desde Cenicienta hasta Ricitos de Oro y algunos lo conoceremos mucho más a fondo. Incluso veremos una faceta de ellos que jamás se podrán imaginar porque hay momentos oscuros en unos personajes. Por ende, aquí se aplica el famoso refrán "Caras vemos, corazones no sabemos" a la perfección.

Esto me lleva a un punto, pensaba que los mellizos intervendrían durante el inicio de los cuentos. Es decir, que estarían presentes viendo como la madrastra de Cenicienta la trataba como una sirviente, el momento del baile y al final cuando el príncipe le coloca la zapatilla de cristal. ¿Saben qué? ¡No es así!

El autor nos muestra más allá del "Y vivieron felices por siempre", ósea la continuación de cada personaje. Ese detalle es un punto a favor porque, como dije antes, vemos algunos personajes que son muy diferentes de lo que nos imaginamos y la manera en que entre todos se relacionan es interesante. Especialmente, el caso de los príncipes Encantador. Fue muy creativo y un blown mind la forma en que se explicó porque se llaman iguales los príncipes Encantador de cada cuento (Bella durmiente, Blancanieves, Cenicienta y así...).

Lamentablemente, no todo en la vida es perfecto y en un libro casi siempre va haber fallos y defectos. En este caso, no me gustó el modo algo precipitado en que se desarrolló la historia. Ósea, las situaciones por la que pasan los mellizos sucede muy rápido al igual que forma en que lo resolvían. Literalmente, para ellos todo estaba en bandeja de plata porque casualmente encontraban el objeto o la solución del problema casi al instante y eso es algo que me decepcionó un poco porque siento que fue muy fácil para ellos. 

El libro también puede pecar de predecibilidad dependiendo de cuan atento eres como lector en los detalles. En lo personal, atiné dos cosas que se revelan al final. Una de ellas me lo intuía desde el principio, pero el segundo lo adiviné de pura casualidad a dos o tres páginas antes de la revelación. Así que no se si eso cuenta, díganme ustedes.

Otra cosa que quiero mencionar es lo increíble que es la edición del libro. En serio, al abrirlo lo primero que encontrarás es un hermoso mapa desplegable (que se puede abrir/desprender) y como pueden ver en la imagen, está muy colorido. No me esperaba este detalle y recuerdo que estaba muy asombrada que le dije a mis amigas que solo por eso, le daría cinco estrellas. Aunque al final le di cuatro por el fallo que les mencioné anteriormente, pero no deja de ser una maravilla. 

En conclusión, La Tierra de las Historias: El Hechizo de los Deseos es el comienzo excelente de una saga mágica y definitivamente nostálgica pues vemos todos esos personajes con el que crecimos y por el que sientes una gran cercanía a ellos. Para ser el primer libro que escribe, Colfer se ha ganado mi respecto y espero que en las secuelas haya mejorado los pequeños fallos que cualquiera puede cometer en sus inicios como escritor. Si eres de los que les gustan los retellings y los cuentos de hadas, no te puedes perder este libro. Como dice Cuca Gomez, un personaje puertorriqueña, "Yo lo fabrico, yo lo uso y yo lo recomiendo". 👍🏼




Chris Colfer ganador de Golden Globe, es actor, reconocido principalmente por su papel como Kurt Hummel en Glee. Colfer fue mencionado en la lista 2011 TIME 100, de la revista Time, que anualmente distingue a las cien personas con mayor influencia en el mundo. La Tierra de las Historias: El Hechizo de los Deseos es su primera novela.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Hola! Muchas gracias por tu visita y leer esta entrada. Siempre leo todos los comentarios y los devuelvo.

Esta prohibido hacer spam gratuito, si vienes de la Iniciativa Seamos Seguidores por favor deja tu comentario en la entrada de la iniciativa,

¡Besos! ❤