Reseñas

Reseñas
La Jaula Dorada
⭐⭐⭐⭐
Más extraño que un fanfiction
⭐⭐⭐
Renegados
⭐⭐⭐⭐
The Adventures of Pixie Piper
⭐⭐⭐
El Bosque de los Mil Farolillos
⭐⭐⭐
Tres coronas oscuras
⭐⭐⭐
La Tierra de las Historias
⭐⭐⭐

viernes, 17 de noviembre de 2017

Reseña: Fairest de Marissa Meyer

Fairest | Marissa Meyer



Espejito, espejito, ¿quién es la más hermosa? Acércate más y te contará una historia: los oscuros secretos de la reina, que he anhelado develar. 

Si en Cinder, Scarlet, y Cress odiaste a Levana, no te puedes perder la oportunidad de conocer su historia. Una historia que nadie contó… hasta ahora.

En esta fascinante precuela de Crónicas Lunares, Marissa Meyer nos vuelve a sorprender con un relato sobre el amor y la guerra, la codicia y la muerte. 

El final está cada vez más cerca…




¡Hola! ¿Cómo están? Ya estamos a viernes, para muchos significa días de libertad hasta el lunes (o domingo para los que hacen las cosas a última hora e.e) pero para mí significa cuarentena dentro de casa porque tengo muchos trabajos para entregar la próxima semana. 

Bien, a lo que vamos... Seguro que los que me siguen en mi cuenta de Instagram, se habrán dado cuenta que estoy muy enganchada con la saga Crónicas Lunares y es que no puedo parar de seguir leyendo un libro tras otro. Les juro que tan pronto escribí la reseña de Cress, enseguida leí Fairest y es tan cortito que lo terminé en unas horas.

Fairest cuenta la historia de Levana y sus comienzos. No voy a resumir el libro no resumiré porque es considero que es mejor que lo descubran ustedes con la mente en blanco. Solo diré que nos muestra que tan malvada Levana puede llegar a ser.

La verdad es que no es como todos nos lo imaginamos. Ósea, aquí no está el factor típico de “es mala lo sabemos, pero seguro le rompieron el corazón, pobrecita”. Bueno, solo un poco, pero no hay una justificación acertada del porqué su actitud tan perversa y oscura.

Más bien se formó progresivamente durante toda su vida: Su perversa hermana, ser siempre la sombra de ella, su inseguridad, su falta de amor, etc. Todas estas circunstancias han hecho de una Levana inocente a la Levana que todos conocemos.

Siempre he considerado las historias cortas como extra y que no es una lectura obligada porque usualmente son puro relleno para vaciarnos los bolsillos. Es más, me compré este libro por dos cosas: Estaba barato y me salió a mitad de precio al comprarme Cress. Sin embargo, conforme iba leyendo los libros anteriores detestaba cada vez más a Levana porque realmente es una psicópata y personalmente quise saber más sobre Levana y como se formó. Así que, Fairest definitivamente es la excepción.

Hay muchos personajes nuevos (y otros no tan nuevos) que han formado parte de la vida de Levana, pero solo mencionaré los principales que provocaron (algunos accidentalmente) la maldad de Levana.

Channary Blackburm, la hermana mayor y vanidosa de Levana. Esta mujer es una reina mediocre que solo se preocupa por ser "La reina que nunca dejó de sonreír". Igualmente, es muy cruel y sin empatía hacia los demás pues solo se dedicaba a ir de fiesta en fiesta, hombres en hombres olvidándose del resto.

Evret Hayle es el padre de Winter y al mismo tiempo el amor eterno y obsesivo de Levana. Es un humilde guardia que no es como la mayoría de los lunares quienes solo disfrutan de la lujuria, placer, manipulación y muchos lujos. Está casado con Soltice Hayle, una costurera muy popular en Artemisa y se puede apreciar que tiene cierta admiración por la Tierra. No sabe que será el atormento principal de Levana ya que tiene todo lo que ella siempre quiso tener.

También me gustó ver breves menciones de algunos personajes conocidos de los anteriores libros, como el Dr. Erland. Y que podamos apreciar como era la vida de la princesa Selene junto con su prima, Winter y Jacin Clay.

Me hubiera gustado que la autora aclarara mejor el lapso de tiempo porque está sin especificar. Esto hacía que a veces me perdiera porque cinco páginas pasaron como tres años (por decir un número) y no lo sabía hasta que un personaje lo resaltaba o por sentido común.

Otra razón por la que le di tres de cinco estrellas fue por la misma Levana; no la soporto. Admito que es una gran villana y fue interesante conocer su vida. Había detalles que me dejaron sorprendida, ejemplo con lo de Channary y lo que le hizo cuando eran niñas fue terrible para mi leerlo. Y la muy p*ta hace como si no fuera su culpa. Ella es la causa principal, maldita Channary y Levana.

Sobre el final. ¡POR DIOS SANTO! Admito que me lo esperaba porque a medida que iba avanzando en las últimas páginas y leyendo los pensamientos de Levana ya me lo estaba oliendo. Este acto demuestra que Levana es una mujer sin escrúpulo y aplica con mucha satisfacción el famoso dicho: El fin justifica los medios.

Quiero aclarar que a pesar de ser una precuela de Cinder, no recomiendo para nada que lo lean al empezar la saga. El mejor orden es tal y como se publicaron los libros: Cinder, Scarlet, Cress, Fairest, Winter.

En resumen, Fairest es un libro que recomiendo no saltar si quieren conocer algunos detalles importantes que tal vez puedan perderse en el siguiente (y último) libro Winter. Asimismo, quiero aclarar que a pesar de ser una precuela de Cinder, no recomiendo para nada que lo lean al empezar la saga. El mejor orden de leerlo es tal y como se publicaron.