★★★★
★★★
★★★★

miércoles, 18 de octubre de 2017

Reseña: Corona de Medianoche de Sarah J. Mass

Corona de Medianoche | Sarah J. Mass

Una joven y famosa asesina condenada a muerte es liberada de las minas de sal en donde sirve condena a condición de competir en un torneo en el que se seleccionará al paladín oficial del rey. Se ha tenido que enfrentar a ladrones, asesinos profesionales y guerreros de todo el imperio y no solo ha salido con vida, sino que ha resultado la ganadora del certamen. Ahora Celaena deberá servir al rey durante tres años antes de ganar su libertad.

Pero Caelena no puede aceptar sumisamente las macabras órdenes del monarca del Reino de Endovier y deberá poner en riesgo todo aquello que ha aprendido a querer: al atractivo capitán de la guardia y al propio príncipe. Además oscuras y poderosas fuerzas se están concentrando en el horizonte y amenazan con destruir todo su mundo. Ella es la única esperanza del reino y tendrá que elegir a quién debe lealtad y por lo que está más dispuesta a luchar.

¡Hola! Durante los primeros días ante el paso del huracán Maria, estuve leyendo Corona de Medianoche. Al principio era una lectura conjunta con mi bestie Valentina, del blog Palabras de Lenna, pero al perder toda comunicación con ella debido a que perdí la señal y no tuve internet; seguí leyéndolo por mi cuenta porque no había otro libro que me apartara del pensamiento de este.

Así que, agradezco profundamente a Penguin Random House Grupo Editorial por esta colaboración y salvarme del aburrimiento que posiblemente hubiera tenido en aquellos días.

Celaena Sardothien ganó la competencia y ahora es la campeona (y asesina) del Rey Havilliard de Alardan. “Cumpliendo” con cada misión que él le ordena: Acabar con varias personas que son sospechosas de traicionar a la corona. En realidad, Celaena hace un pacto con las víctimas y finge sus muertes a cambio de que les entregue sus joyas personales, huyan lejos y nunca más utilicen sus nombres. Ella toma otros cadáveres con rasgos muy similares a de ellos, y con las joyas se los lleva ante el rey simulando que son las mismas personas.
Celaena sabe el peligro que corre si el rey descubre la verdad, pero su consciencia pesa más y no puede permitir que en sus manos corran más sangre de personas inocentes. Sin embargo, todo cambiará cuando el rey le asigna una nueva víctima, Archer Finn, quien es sospechoso de pertenecer a una organización secreta en el que conspira contra la corona Havilliard para renacer una nueva orden monarca devolviéndole el trono a la princesa perdida de Terrasen, Aelin Ashryver Galathynius.

Si leyeron mi reseña del primer libro, saben cuanto me decepcionó Celaena porque no era lo que yo esperaba. Pero debo admitir que en esta segunda parte se ha puesto muy bien las pilas porque me ha encantado. Esta vez sí mostró esa faceta que deseaba ver en Trono de Cristal, la asesina fiera que muchos comentaron finalmente la pude apreciar en esta parte.

Hay muchísima acción sangrienta. Me gusta como la autora narraba las peleas y batallas porque sus descripciones son muy detalladas, pero no tan explícitas al punto de parecerme desagradable ante mis ojos sensibles. Digamos que son explícitos, pero al mismo tiempo “light”. Estas escenas con Celaena me tuvieron maravillada.

La narración es súper fresca, la autora tuvo una habilidad súper amena de escribir este libro que no te das cuenta cuan rápido vas leyendo. ¿Se acuerdan de las descripciones que comenté del primer libro y lo pesado que se me hizo, especialmente de los vestidos? Pues en Corona de Medianoche mejoró mucho, fue directa al punto sin que me hartara en una página casi entera de cómo era el bendito vestido.

Quiero adelantarles algo, este libro terminó matándome por algo que la autora decidió hacer. Me entristeció mucho por un personaje que me agradaba bastante desde el primer libro (aunque al principio haya desconfiado un poco). Aun no puedo creer lo que pasó y una parte de mi entiende que tuvo que pasar para que la historia continuara y Celaena pudiera cumplir con su destino, pero lloré mucho. Aquellos que ya lo hayan leído, saben a que me refiero.

En cuanto al romance, bueno en esta ocasión sí fluye muchísimo comparado con Trono de Cristal que fue muy rápido y forzoso. Esta vez fue entre Celaena y Chaol, tal y como nos dejaba suponer al final de primero. Entre ellos sí que hay química y conexión (cosa que en ningún momento sentí con Dorian). Me encantó como conectaron y como Chaol fue abriéndose hacia a ella permitiéndonos conocer con profundidad su historia, por lo que ya deja de ser un misterio constante porque conocemos ese otro lado de él que nunca se narró en el primero, Llegamos a comprender su relación con su padre y de su decisión de convertirse en el capitán de la guardia real.

También vemos como el príncipe Dorian lidia con sus fuertes sentimientos respecto a Celaena. El toma una decisión que, para mí, fue muy madura de su parte. Me sorprendió la evolución de este personaje y su desarrollo. Literalmente, toma otro rumbo que no me esperaba para nada y menos la manifestación que hubo en él al final.

Como es lo usual, se integran nuevos personajes. Entre ellos son: Archer Finn, Roland Havilliard y el sacástico pero gracioso Mort, una calavera de bronce parlante situada en el escondite secreto donde ya los cuerpos de los antiguos reyes.

Archer Finn es un cortesano quien tiene sus días contados porque el rey lo mandó a matar al sospecharse de su conspiración contra la corona. Al principio sentí lástima por el porque era inocente de todo lo que se le acusaban. Pero a lo largo de la trama se descubre que también tiene secretos muy relevantes ante la situación.

Sobre Rolan Havilliard, primo de Dorian, no puedo decir mucho porque apenas sabemos algo que nos hace dar mala espinas. Siento que no puedo juzgarlo tan rápidamente ya que aun no tengo muy claro si es una víctima más del rey o también es parte de sus planes.

No se que me pasó con este libro. Siento que estuve muy distraída o la autora sí supo como sorprendernos. Me refiero a que todo el tiempo me dejó asombrada por los nuevos datos de información que se revelaba y sinceramente no los veía venir a pesar de que algunas fueron muy obvias, pero hay otras que definitivamente no y menos con ese final.

Hablando de ese final: HOLY FUCKING SHIT! Esas últimas revelaciones hicieron quedarme de piedra. El giro argumentativo fue totalmente inesperado. Es que, en ningún momento se nos daba algún indicio sobre ello por lo que durante las últimas páginas estuve en shock. Fuera de broma, quien lo haya adivinado (y no porque ya lo sabía desde antes de leer los libros) le aplaudo fuertemente.

¿Saben cuál fue mi tortura de ese final tan intenso? Que al estar incomunicada con mis besties del Whatsapp, me tuve que aguantar todos estos sentimientos porque no tuve con quien fangirlear ni desahogarme. Solo con la almohada.

Me he dado cuenta que los plots twist de Sarah J. Mass es su fortaleza. Sabe como mantener al lector enganchado para luego sorprendernos con esos giros argumentales. Cada capitulo terminaba en un punto más culminante que el anterior y me encontraba deseosa de leer el siguiente con más ansiedad.

En conclusión, Corona de Medianoche supera con creces a Trono de Cristal y pienso que es un punto y aparte porque realmente aquí es donde todo empieza. No aguanto las ganas de leer el siguiente que probablemente lo leeré tan pronto termine de escribir esta reseñas porque lo admito: las ganas y el hype son reales señores.